Política de Envíos

Los envíos tienen un proceso de entrega estimado de 48-72 horas a la península Española después de confirmar su compra y de haber confirmado el envío de su pedido.

Gestionamos su pedido durante las 24/48 horas desde que realiza su pedido. A menudo, si es posible, el mismo día realizamos el envío. Una vez procesado el pedido y enviado, el tiempo de envío dependerá del país al que se realice y tendrá una duración estimada en días laborables comprendidos en los días y horas indicadas anteriormente. 

En ocasiones un pedido se puede demorar más de lo habitual, en ese caso el envío puede llegar hasta 60 días laborables en llegar. Si el pedido se extravía en el transporte, lo enviaremos de nuevo pero se ha de esperar esos días hasta realizar el nuevo envío o un abono.

El cliente deberá indicar la dirección correctamente, si escribe erróneamente la dirección por fallo u omisión de datos y el paquete no le es entregado, no nos haremos responsables de mandar un nuevo pedido ni habrá derecho a devolución económica.

Devoluciones y reclamaciones

El Cliente podrá modificar un pedido siempre y cuando éste no haya sido expedido. Si, por cualquier razón, quiere hacer una modificación respecto de la hoja de confirmación deberá notificarlo lo antes posible a través de correo electrónico a pedidos@anuka.es con indicación de las modificaciones deseadas. Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado le será tramitada siguiendo el procedimiento correspondiente al medio de pago elegido. Los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por anuka.es.

Por su parte, anuka.es no podrá sustituir sin previa consulta al Cliente, un producto solicitado por el Cliente. Si se diese el caso que por motivos ajenos a anuka.es, el suministro del pedido no fuera posible, se le ofrecerá al Cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características dando derecho a la anulación del pedido por parte del Cliente.

Si el Cliente cancela un pedido confirmado cuando este ya ha salido de las instalaciones de anuka.es hacia el destino, o no acepta el paquete a la llegada, anuka.es podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados por la cancelación.

Serán admitidas todas las devoluciones de productos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Los productos deben conservar intacto su precinto de origen. No se admitirá la devolución del producto sin el precinto, salvo que sea por defectos de origen, en cuyo caso se efectuará el cambio por otros iguales.
  • El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío en caso de devolución, que deberán ser abonados directamente a la compañía de transportes en el momento de la recogida.
  • El artículo a devolver debe estar correctamente embalado para su devolución.

Serán causas de devolución:

  • Que el producto no cumpla con las características de la ficha mostrada en nuestra página web. En este caso se reembolsará el importe del producto salvo los gastos de envío. Este reembolso se realizará al medio de pago utilizado por el cliente mediante reembolso.
  • Que el producto venga de origen defectuoso. En este caso se procederá al cambio por otro igual una vez se haya recibido el producto a devolver. anuka.es se hará cargo de los portes de la devolución y del reenvío.

Derecho de desistimiento

De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, anuka.es reconoce el derecho de desistimiento de cualquier compra realizada en www.anuka.es dentro del plazo de 14 días naturales desde el momento en que el Cliente recibió el producto.

El Cliente deberá devolver, sin ninguna demora indebida, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo, enviándolos a:

A/At: Dpto. Devoluciones anuka.es

Calle artesanía 52, 2-4

Barcelona 08042

España

En relación con los gastos de desistimiento, este derecho no puede suponer ningún coste para el usuario, más allá de que si la devolución se debe puramente al derecho de desistimiento, y no a una falta de conformidad del producto, el usuario deberá soportar el coste de los gastos de devolución del mismo. (art. 108 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, TRLGDCU).

Por tanto, el Cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. El departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico.

Productos no sujetos al derecho del desistimiento.

De acuerdo con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será posible solicitar el derecho del desistimiento en relación a:

“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.

Garantía de productos

Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre el plazo de garantía de los productos es de dos años desde su entrega, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalaciones incorrectas, ni materiales que estén desgastados por el uso.

Esta garantía es ofrecida tanto por anuka.es como por los fabricantes y, en su caso, distribuidores autorizados, del producto.

Los productos ofertados en www.anuka.es son del sector del textil enfocado a flamenco: mantones, vestidos, faldas, etc. y accesorios para la danza y la cultura flamenca. 

La garantía que ofrece anuka.es quedará inválida bajo las siguientes circunstancias:

  • Golpes y/o transporte inadecuado.
  • Manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control.
  • Desgaste normal por el uso.

Soporte técnico

Si tienes algún problema, por favor ponte en contacto con nosotros para solucionarlo en la siguiente dirección de correo electrónico: pedidos@anuka.es y/o al Teléfono de Atención al Cliente 632027641 de Lunes a Viernes de 9h a 13h.

Responsabilidad del cliente

El cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar perjuicios a anuka.es como consecuencia de la incorrección de los mismos.

Asimismo, se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser recibido el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00).

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales de la Contratación podrá dar lugar a la anulación o cancelación de los pedidos por parte de anuka.es sin necesidad de preaviso al cliente y sin que ello suponga un derecho a indemnización alguna.

En caso de ser rechazado el envío por el cliente, anuka.es no reembolsará el importe de los gastos del envío, siendo asumidos por el cliente.